Pinterest”Mi idea de negocio”

Muy buenas:

En esta nueva entrada voy a hablar sobre la aplicación como en el título destaca Pinterest, gracias a la experta y profesional de esta aplicación Ruth Quereda @SelenneMoon, ex alumna de I.E.S Cartuja, he aprendido a usar esta app.

Antes quiero poner la procedencia y el significado de esta aplicación.

Pinterest  es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Para acceder a Pinterest hay que recibir una invitación. Los que ya son usuarios te podrán enviar una. También se puede pedir desde la portada o desde los comentarios de diferentes páginas donde se ofrezcan

Una vez registrado, están disponibles distintos tablones o boards (se crean por defecto) y algunos usuarios a los que se esté siguiendo. Estos los elige Pinterest según los gustos de cada usuario.

Luego se pueden crear cuantos tablones se necesite, clasificados en una de estas categorías: animales, arquitectura, arte, coches y motocicletas, famosos, bricolage y manualidades, educación, libros, música, alimentación y bebidas, jardinería, tecnófilos, peluquería y belleza, salud y deporte, historia, vacaciones y acontecimientos, decoración del hogar, humor, carteles e ilustraciones, niños, moda para hombres, actividades al aire libre, fotografía, productos, citas célebres, ciencia y naturales, deportes, tatuajes, tecnología, viajes, bodas, moda para mujeres, y la socorrida sección de otros.

¿Y qué va dentro de cada tablón? Pues las imágenes, por supuesto. Hay dos maneras de cargar imágenes.

Si encuentra o dispone de alguna foto, diseño o ilustración que le inspire, solo tiene que hacer “pin” para subirla a un tablón, el equivalente a pincharla con una chincheta en un corcho. Esta acción, la de “pinear“, se puede hacer mediante unbookmarklet (marcador) que la web proporciona o mediante extensiones. Hay para todos los gustos y navegadores. No es imprescindible disponer del fichero en el disco duro, Pinterest, también permite hacer “pin” desde una web, en ese caso, bastará con indicar la dirección web de la imagen y seleccionar la misma.Funciones sociales: el arte de “repinear” Además de guardar las imágenes para uno mismo, Pinterest también las comparte públicamente, tanto en las categorías públicas como en los tablones de aquellas personas que te siguen. Es como un blog visual.

Al principio me costó bastante manejarla, ya que desconocía sus funciones, pero poco a poco y descubriendo como se usa, he podido realizar las actividades que la profesional nos indicaba.

En la primera actividad trataba de elegir un tema libre sobre lo que quisiéramos, se trataba de elegir 25 pines(imágenes), ya sean imágenes de google, pero con derecho del autor o directamente desde la aplicación Pinterest y después era pinearlas en nuestro tablón con título “Mi idea de negocio” y posteriormente, también tenía que estar compartido con Ruth.

Reconozco que este primer paso no tenía dificultad, eran pasos sencillos.

La siguiente actividad era con dos personas o  en grupo , se trataba de conjuntar 8 pines tanto de mi idea de negocio como los del otro compañero, y asi poder formar otra idea de negocio en un tablón diferente, y lo principal de esta actividad, era que cada individuo del grupo tenía que elegir una imagen de cabecera y luego poder compartirla con Ruth en Twitter, este paso era un poco complicado, porque muchos de los compañeros no sabían o no encontraban la opción de compartir.

En mi caso, había elegido un tema  de viajes, he publicado pines de lugares maravillosos a visitar,…. y mi compañera su tema trataba del diseño al final formamos un buen negocio.

A esta idea llegamos después de debatir durante un rato sobre los diferentes gustos  e intentar llevar a cabo varios temas.Para llevar a cabo esta idea sería necesario tener un local  o una agencia de viajes con una  dimensión adecuada  para poder llevar a cabo el negocio, la acción de hacer llegar al máximo de gente diferentes lugares a visitar  y que no sea siempre el mismo sitio  del barrio  solo para pasear.. Para poder dar a conocer este negocio, pensamos en poner campañas publicitarias a través de diferentes redes sociales, las más destacadas fueron Twitter y Facebook, ya que según algunos artículos que hemos leído, éstas eran las más activas , y así ofrecer nuestras ofertas.

Con esta idea que hemos tenido  mi compañera y yo  queremos que veáis el mejor servicio que le damos a nuestros clientes, con nuestras ofertas, promociones , con los mejores vuelos  que hay, productos, comidas, bebidas ,… con animación y diversión. A parte de esto siempre estamos innovando y pensando en llegar a más para que todos nuestros clientes estén contentos y satisfechos  con nosotros ya que pensamos en hacer todo lo mejor para ellos y ofrecerles el mejor servicio posible, que nuestra agencia pueda dar.

Llegados hasta aquí, también hemos pensado que podríamos montar una agencia de viajes en un país extranjero, donde circula mucha gente y donde podamos sacar mayores rendimientos, siempre con la idea de mejorar y dar a conocer nuestro servicio, teniendo por supuesto, competencia con otras empresas.

Personalmente, esta aplicación me ha gustado bastante, porque a pesar de las dificultades que he tenido de encontrar las cosas, al final las descubrí y  me llama mucho la atención, porque de ella, puedo sacar muchas ideas a través de pines, ya que a mi me gusta viajar y el tema de la decoración.He podido conocer una nueva red social aunque ya oía hablar de ella y nunca me puse a averiguarla, pero esta vez sí,gracias a esta oportunidad que tenemos de haber conocido varios profesionales , de haber aprendido y trabajado  con ellos.

Destaco que no es fácil  encontrar imágenes y  el tener que sacar ideas de la cabeza y creatividad.

En conclusión, he conocido una red social nueva con el fin de promocionarte y ser mas innovador y visible  de cara a que en un futuro puedas montar tu propio negocio, y que gracias a esta aplicación te puede servir mucho, pues te aclara tus ideas, por así decirlo.

Saludos!!

Fuente: “http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Pinterest-sirve_0_2001399869.html”

Advertisements

2 thoughts on “Pinterest”Mi idea de negocio”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s